Startups de deportes convencerán a inversionistas en #SportBizLatam Lima

Edición del #SportsBizLatam en Colombia de octubree de 2016. Fuente: @NovoFutbolCol

Startups presentarán su Elevator Pitch ante ejecutivos del deporte en Lima el 1 de junio en el #SportBizLatam Lima

Proemprender en alianza con Good Morning Sports organizan Sports Startup Competition 2017, el 1er Concurso Nacional de Emprendimiento e Innovación que une la pasión por los deportes con la pasión por emprender.

Este concurso busca promover la cultura de innovación y espíritu emprendedor vinculado a los deportes; dándole la oportunidad a todos de participar con su idea de negocio, startup, emprendimiento dinámico o negocio operando, teniendo la posibilidad de mostrarse y convencer a los inversionistas para impulsar sus proyectos.

A través del proceso del concurso se seleccionara a los 5 mejores proyectos de emprendimiento vinculados al mundo de los deportes para que participen y presenten su Elevator Pitch en un Demo Day ante un jurado especialista y audiencia asistente de ejecutivos de la industria en el 4º Congreso Latinoamericano de Sports Business /#SportBizLatam Lima, que se llevara a cabo el 1 de Junio de 2017, en el Hotel Sol de Oro.

En este Demo Day se seleccionará y premiará a los 3 mejores proyectos teniendo la posibilidad de obtener financiamiento por parte de inversionistas asistente al Congreso.

La participación en #SportBizLatam Lima será una importante vitrina para las startups peruanas pues en este evento estarán presentes ejecutivos de los clubes Universitario de Deportes, Sporting Cristal, del Instituto Peruano del Deporte, Federación Peruana de Fútbol, entre otras entidades deportivas y empresas relacionadas.

Las startups de deportes pueden participar en las categorías de:

1. Producto Innovador: Productos innovadores en el rubro de deporte a nivel de diseño, software, hardware, experiencia de usuario, mejora de la calidad de sus procesos en la cadena de valor.

2. Servicios: Servicios innovadores. Academias, tiendas deportivas, centros deportivos, institutos de deporte y académicos con servicios deportivos diferenciados en el mercado.

3. Salud Deportiva: Productos o programas deportivos que mejoren la experiencia, el performance y recuperación del deportista. Incluye investigación en fisiología deportiva y mejora de performance.

Los criterios de evaluación con la innovación, escalabilidad, tecnología, aporte al deporte, estrategia de marca y responsabilidad social.

Las bases del concurso están publicadas en http://proemprender.com/w/sportscompetition/. La convocatoria está abierta hasta el 20 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *