Startups Ventures: No hay nada más duro que ceder participación accionarial de tu emprendimiento

Startups Ventures: No hay nada más duro que ceder participación accionarial de tu emprendimiento

Consigan el dinero inteligente que involucra tener buenos contactos, generar fuertes relaciones y lograr credenciales, aconsejó Fernando Moncayo.

Fernando Moncayo, CEO de Startups Ventures, afirma que muchos emprendedores piden inversionistas ángeles, pero “ojalá emprendan y nunca necesiten inversión de nadie pues no hay nada más duro que ceder una participación accionarial del emprendimiento”.

Cada vez hay más emprendedores que se animan a participar en concursos para conseguir financiamiento por “algo que en su momento va a ser exitoso en el cortísimo plazo y que muy probablemente lo podrían llegar a hacer sin ese dinero”.

“Acuérdense de no solo buscar el dinero, sino antes que nada consigan el dinero inteligente que involucra tener buenos contactos, generar fuertes relaciones y lograr credenciales”, sugirió Moncayo a los emprendedores.

En opinión de Moncayo, si bien un inversionista puede hacer realidad la idea del emprendedor, pero si éste no se asesora bien podría quedarse sin su empresa.

“Tomen como ejemplo lo que sucedió con Thomas Alva Edison, uno de los grandes emprendedores y creador de la bombilla eléctrica que se asoció con el banquero JP Morgan quien después le quitó sus acciones para crear General Electric”, manifestó.

Por eso también es importante que el emprendedor, con la debida asesoría de abogados, pueda definir adecuadamente la estructura legal de su empresa.

“Uno puede crear protocolos o estatutos de la compañía donde el emprendedor, pese a que pueda tener el 1% de la compañía, no podrá ser despedido. Mark Zuckerberg tiene aproximadamente el 12% de Facebook pero cualquier cambio por más mínimo que sea tiene que pasar por el voto del fundador de esa red social”, explicó.

Nunca está demás que el emprendedor se asesore para saber afrontar los vaivenes con los inversionistas. “Cuando uno (inversionista) juega mal, realmente juega mal. Deben tener una estructura para que no se puedan vender o ceder acciones, pero si eso se da entonces que los emprendedores tengan la preferencia en la compra de acciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *