Supermercados y tiendas ocupan menos del 50% del área comercial de Puente Piedra

Supermercados y tiendas ocupan menos del 50% del área comercial de Puente Piedra

El municipio de Puente Piedra está habilitando terrenos para uso comercial e industrial con el objetivo de atraer a más inversionistas.

En Puente Piedra operan los supermercados Plaza Vea, Tottus, la tienda de materiales de construcción Maestro, y otros establecimientos comerciales, pero todos ellos ocupan menos del 50% del área comercial del distrito, manifestó el alcalde de Puente Piedra, Esteban Monzón.

“En Puente Piedra se está construyendo un supermercado Metro, pero en nuestro distrito hay espacio para muchos más establecimientos comerciales. No tenemos ocupada ni el 50% de la capacidad comercial que podemos recibir”, comentó Monzón.

Para atraer a más inversionistas comerciales el municipio de Puente Piedra está habilitando terrenos para uso comercial e industrial, así como la transformación de los terrenos agrícolas en zonas urbanas.

“Acabamos de hacer un cambio de zonificación de 60 hectáreas a zona urbana, donde ahora se pueden utilizar para ejecutar proyectos de establecimientos comerciales. Pero nos quedan algunos cientos más de hectáreas para uso comercial”, agregó el alcalde Monzón.

El trabajo en el uso de los suelos facilitará la llegada de los inversionistas, a quienes les ofrecemos estabilidad jurídica, añadió Mónzón tras indicar que el metro cuadrado en su distrito cuesta entre US$ 50 y US$ 500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *