TACTICA 3.0 : Mypes todavía no sacan provecho a las tiendas virtuales

Jaime Bailón. Fuente: Woman Leaders Day.

Jaime Bailón. Fuente: Woman Leaders Day.

Microempresas apuestan más por tiendas físicas, desconociendo el impacto de la web para sus negocios, opina el comunicador Jaime Bailón.

En el Perú muchas micro y pequeñas empresas (mypes) no están sacándole el jugo a las herramientas que ofrece Internet para sus negocios, afirmó a empreNDE.pe el gerente de investigación de TACTICA 3.0 Marketing y Comunicación, Jaime Bailón.

“La subutilización de los canales virtuales en las mypes es evidente. Podrían usar tiendas virtuales para exhibir sus productos pero no los hacen por el desconocimiento de los servicios digitales”, explicó el especialista.

Otro punto en contra es que muy pocas mypes tienen presupuestos asignados para marketing, y mucho menos para marketing digital.

“En las medianas empresas sí vemos presupuestos para marketing, pero las mypes podrían usar Internet que es un canal muy potente e importante, y con bajos costos”, comentó.

En su contacto con emprendedores de las mypes ha observado que  “todavía la plataforma física (tiendas físicas) sigue muy presente”.

“Una tienda física ha dejado de ser un activo para convertirse en un pasivo (por los mayores gastos de alquiler). Pese a ello, en el Perú lamentablemente muy pocos emprendedores apuestan por tener una página web para sus tiendas,  y eso es por desconocimiento. Por eso es importante que se capaciten acudiendo a talleres sobre la dimensión web en los negocios”, manifestó Bailón.

Para cubrir el vacío de capacitación, la consultora TACTICA 3.0 ha brindado a los emprendedores una serie de cursos libres “como una suerte de pedagogía, enseñándoles como entender en la actualidad las cuatro P (producto, plaza, precio, publicidad) del marketing pero con un nuevo enfoque”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *