Tech Senati hará más atractivos a los técnicos en el mercado laboral

Marco Núñez, director de la Escuela de Post Grado Tecnológico Tech Senati. Fuente. empreNDE.pe

Tech Senati es la primera escuela de post grado tecnológico con certificación internacional para los técnicos del país.

Senati (Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial) fue creado en 1960 por los empresarios de la Sociedad Nacional de Industria (SNI) para capacitar a los trabajadores en la actividad industrial manufacturera en momentos en que no había una oferta educativa técnica adecuada que los preparara de forma adecuada.

A lo largo de los años Senati ha sido cuna de muchos empresarios industriales del Perú, y ahora la institución ha dado un nuevo salto al crear Tech Senati, la primera escuela de post grado para técnicos con respaldo internacional.

Marco Núñez, director de la Escuela de Post Grado Tecnológico Tech Senati, conversó con empreNDE.pe para conocer sobre esta nueva entidad y el entorno académico de la carrera profesional de los técnicos en el Perú.

ENTREVISTA

Senati se ha posicionado en brindar carreras técnicas de mecánica automotriz, confecciones, diseño gráfico, entre otros, ¿cuál es lo nuevo que ofrecerán con Tech Senati?

Esas son las carreras de pregrado que ofrece Senati y las personas cuando terminan sus estudios entran a trabajar en el sector empresarial pero si quieren seguir creciendo profesionalmente en su rama actualmente no encuentran una oferta de formación en el país. Por eso Senati tomó la decisión de crear Tech Senati, una escuela de post grado orientada a ellos y ellas. Ahora tienen esta opción para seguir creciendo profesionalmente y tengan habilidades de gestión para dirigir sus equipos, sean personas mucho más motivadas y puedan generar mejores resultados para las empresas y el país.

¿Cuál es la oferta educativa de Tech Senati?

La escuela de post grado tecnológico de Senati está orientada a las personas con estudios técnicos profesionales, no necesariamente de Senati sino de cualquier otro instituto técnico y que deseen seguir creciendo en su formación y desarrollo personal. En este primer lanzamiento estamos ofreciendo dos másters internacionales en alianza con la Universidad Politécnica de Cataluña: un máster en plantas industriales y otro de operaciones industriales, ambos con doble certificación (Senati y la universidad española).

Estos estudios podrán posicionar más a los técnicos ante lo que pareciese como una rivalidad frente los universitarios en el mercado laboral

Lo que pasa es que la línea de formación de los universitarios está claramente establecida pues estudias tu carrera universitaria, egresas como bachiller, tienes opciones de hacer especialidades o maestrías y si sigues subiendo puedes estudiar doctorados. En el caso de los técnicos concluyen su carrera y luego no tienen opción para seguir creciendo en conocimientos. Ante ese techo ahora Senati les abre la oportunidad para que puedan hacer estudios especializados y con certificación internacional.

¿Como meta cuántas personas esperan enseñar en Tech Senati?

Estamos apuntando a tener dos grupos de 30 personas cada uno. Seguramente tendremos mayor demanda y si está la necesidad de abrir un nuevo salón programaremos una siguiente apertura. Los estudios se harán en la sede de Senati del cruce de la Av. 28 de Julio con el Jr. Washington en Lima Cercado.

¿Cómo y en cuánto cree Ud. que podrían mejorar los ingresos salariales de los egresados de Tech Senati?

Eso es relativo dependiendo del sector en el que trabajen estos técnicos. Lo que sí es claro es que el técnico luego de adquirir estos conocimientos y habilidades de gestión será una persona bastante más atractiva en el mercado laboral y al serlo así, como todo profesional, tendrá mejores oportunidades de acceder a una mejor remuneración, beneficios, calidad de vida y eso es natural porque por algo se está formando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *