Telefónica ofrece consulta de deuda de clientes

Telefónica ofrece consulta de deuda de clientes

La empresa busca que sus clientes Mypes aprovechen el uso de smartphones a través del cual podrán saber con quiénes hacen negocios.

Las grandes compañías evalúan a sus clientes, proveedores y trabajadores a través de consultas en las centrales de riesgo para conocer sus deudas y capacidades de pago, pero esto no es usual en las micro y pequeñas empresas (Mypes).

“En el día a día las Mypes pueden despachar una mercadería a crédito a un cliente que no saben si realmente lo pagará. Por eso creamos el servicio Monitor de Riesgo Movistar para que los empresarios minimicen precisamente esos riesgos”, anunció Oscar Banda, gerente comercial de Micro y Pequeña Empresa de Telefónica.

Este servicio brinda a los empresarios -mediante computadoras o smartphones con conexión a Internet- información pública sobre las deudas de sus clientes. “Sin saber mucho de matemática financiera, los empresarios podrán conocer con quiénes hacen negocios.

Actualmente consultar la deuda de un cliente cuesta S/. 40 (en el caso del reporte de crédito Infocorp Plus), pero Telefónica ofrece este servicio a S/. 2 por cada consulta. No queremos lucrar sino que los empresarios aprovechen los beneficios de tener un smartphone”, agregó Oscar Banda.

Oscar Banda anteriormente se desempeñó como director comercial de la central de riesgos Sentinel, por lo que conoce la utilidad de este tipo de información en los empresarios para la toma de decisiones.

Cabe anotar que es un mandato legal que las centrales de riesgo ofrezcan de manera gratuita, una vez al año, el acceso al historial crediticio (información personal que es como una carta de presentación del comportamiento de nuestros pagos con el sistema financiero).

Este derecho se puede ejercer acudiendo a las oficinales de las centrales de riesgo, en la plataforma de atención al usuario de la SBS ubicado en el Jr. Junín 270, Lima Cercado, y también vía Internet en Sentinel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *