Telefónica: Solo el 3.6% de Mypes utiliza Internet para hacer negocios

Telefónica: Solo el 3.6% de Mypes utiliza Internet para hacer negocios

No es casual que las ciudades con mayor penetración de Internet sean las más competitivas, dijo Oscar Banda, gerente de Mype de Telefónica.

En el Perú solo el 3.6% de las micro y pequeñas empresas (Mypes) utiliza Internet para hacer negocios, anunció Oscar Banda, gerente de Micro y Pequeña Empresa de la empresa Telefónica, durante el 1er. Desayuno Empresarial Gamarra 2013, organizado por el portal Gamarra.

“Internet da poder a sus negocios. Hay estudios que demuestran que a más uso de Internet las empresas podrán incrementar la productividad y rentabilidad”, dijo Banda ante un auditorio de 200 empresarios del sector textil y confecciones reunidos en el piso 15 de la Torre de Gamarra, ubicada en el distrito de La Victoria.

Si uno observa las estadísticas nacionales -añadió – identificará que las ciudades con mayor penetración de Internet (Lima, Callao, Arequipa, Tacna, Moquegua, Ica, Lambayeque y La Libertad), según el INEI, son las mismas donde hay mayor competitividad, de acuerdo al Índice Regional de Competitividad 2012 elaborado por Centrum Católica.

“Algunos pueden llamar esto como una casualidad, pero para Telefónica es una correlación estadística que demuestra la relevancia de tener acceso a Internet”, agregó Banda en su exposición sobre negocios en la era digital.

“Internet es como un taladro. Pero un taladro sin broca no sirve para nada. Entonces los brocas son las soluciones que estamos brindando para que las empresas consigan un beneficio”, agregó tras referirse al servicio para que las Mypes consulten a través de sus smartphones las deudas de sus clientes, a fin de saber si tienen un buen comportamiento de pago (Monitor de Riesgo Movistar).

Cabe anotar que según la Encuesta Nacional de Hogares del INEI, al cierre del año 2012 había 6.5 millones de Mypes, de los cuales el 88% declaró ser informal.

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