Topitop construye centro comercial en Trujillo con el ex CEO de Jockey Plaza

Aquilino Flores, fundador de Topitop. Fuente: empreNDE.pe

El centro comercial será de un formato pequeño y tendrá cine, patio de comidas y principales marcas de retail.

Aquilino Flores, fundador de Topitop, conversó con empreNDE.pe, sobre el nuevo proyecto comercial que está emprendiendo la empresa de confecciones con la empresa ABL Partners del ex gerente general del centro comercial Jockey Plaza, Juan José Calle.

A continuación presentamos una parte de la entrevista que nos concedió Aquilino Flores, quien junto con sus hermanos fundaron Topitop, la empresa que fabrica prendas de vestir y las comercializa a nivel nacional e internacional.

ENTREVISTA

¿Cuáles son los próximos pasos de Topitop?

Ahora estamos tratando de consolidarnos en el Perú como marca (de ropa de moda), de allí tenemos otros proyectos para ingresar al rubro inmobiliario y estamos evaluando dar ese paso.

En este rubro inmobiliario, ¿han comprado terrenos o cómo van a desarrollarse?

Contamos con un terreno comprado e incluso tenemos un pequeño proyecto de centro comercial de 5 mil metros cuadrados que estamos armando en el centro de Trujillo, por la calle Pizarro que es una vía muy importante. Vamos a hacer algunos ajustes y luego veremos el segundo proyecto.

¿Este centro comercial en Trujillo ya está operando?

Todavía, ahora está en la etapa de obra gris y está casi al 70% de avance, nos falta el 30% para terminar y salir a operar.

Obviamente Topytop será la tienda ancla de este centro comercial…

Exactamente, será tienda ancla y habrá otras más.

¿Con qué empresas está negociando para que ingresen a su proyecto comercial?

Este proyecto lo estamos trabajando con la compañía del ex gerente general de Jockey Plaza, Juan José Calle (CEO de la consultora ABL Partners, que trabaja en los proyectos Mall Plaza Surco y el centro comercial El Hueco).

¿Cuándo entrará en operación el centro comercial?

Estamos sujetos a un permiso (municipal) pero debe salir pronto la obra.

Para tener una idea de cómo será este proyecto, ¿con qué centro comercial lo podemos comparar?

Es un pequeño centro comercial pero acorde a su tamaño tendrá todos los servicios que brinda un formato grande, donde habrá cine, patio de comidas y las principales marcas.

¿Y cuál sería el segundo proyecto comercial?

Estamos viendo. Tenemos varios proyectos pero primero en este proyecto comercial haremos algunos ajustes y ver la rentabilidad, y esto servirá como el piloto para futuros proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *