Touch Entertainment: Hay mucha demanda de aplicaciones móviles pero hay pocos programadores

Touch Entertainment: Hay mucha demanda de aplicaciones móviles pero hay pocos programadores

Las universidades peruanas no enseñan a crear aplicaciones móviles por ser caro, dijo César Gálvez, cofundador de Touch Entertainment.

“En el Perú hay mucha demanda de las empresas para desarrollar aplicaciones móviles pero no hay tantos profesionales que sepan programar en estos lenguajes”, expresó a empreNDE.pe César Gálvez, cofundador de Touch Entertainment.

Incluso a los profesionales que ingresan a trabajar en Touch Entertainment “tenemos que entrenarlos directamente” para crear aplicaciones móviles para Android, Windows Phone, iOS, es decir para smartphones, iPhone, iPad y tablets.

“Habrá entre cinco a diez empresas que crean software para dispositivos móviles en el Perú. Son pocas porque faltan programadores que sepan esta tecnología. En las universidades e institutos no se enseña crear aplicaciones móviles por lo caro que resulta”, comentó Gálvez.

Un aplicativo móvil implica que los ejecutivos de las empresas pueden disponer a través de su Smartphone o tablets de información relevante para mejorar la eficiencia y productividad del negocio.

“Para la empresa minera Antamina hemos desarrollado un aplicativo mediante el cual se puede ver remotamente qué está pasando en su planta ubicada en Ancash, incluso obtienen alertas sobre alguna falla como algún derrame”, explicó Gálvez.

Este emprendedor peruano participó en el primer Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico (LAB 4+), que reúne a Perú, Chile, Colombia y México, y que se realizó en Santiago de Chile del 4 al 6 de diciembre del 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *