TransCarga.pe: Transportistas de carga podrán reducir sobrecostos con información online

TransCarga.pe: Transportistas de carga podrán reducir sobrecostos con información online

Transcarga.pe es una plataforma virtual que se está implementando para informar al transportista sobre el tipo de carga disponible para su perfil.

Rolando Tigre, CEO de TransCarga.pe, afirma que la información online puede evitar que muchos transportistas de carga sigan registrando sobrecostos de mantenimiento y personal al tener unidades “ociosas” que están a la espera de clientes.

Ante esa situación, Tigre está desarrollando TransCarga.pe que según sus palabras es “una plataforma inteligente que le permitirá al transportista, a través de un mapa digital, identificar muchos generadores de carga de acuerdo a su perfil”.

Una vez que la plataforma se encuentre operativa, el transportista podrá crear su perfil y publicar sus unidades vehiculares, mientras que los generadores de carga publicarán los productos que necesitan ser trasladados.

“La plataforma inteligente le informará al transportista sobre el tipo de carga disponible para su perfil. Por ejemplo, un transportista que va de Lima a Chiclayo, no recibirá información de cargas que están en Arequipa o Cusco, sino las disponibles en su radio de acción. Eso le permitirá optimizar la información y podrá agilizar su proceso logístico”, explicó Tigre.

Por este servicio TransCarga.pe cobrará  una comisión de acuerdo al flete o inversión realizada por el generador de carga.

“Si al generador de carga le cuesta S/. 2 mil trasladar un producto de Lima a Chiclayo, tendrá que pagar el 0.5% del costo de ese flete, es decir S/. 10. Es un monto irrisorio si se compara con los beneficios de hacer negociaciones prontas y entregar a tiempo y con seguridad la carga a sus clientes”, enfatizó Tigre.

Por temas de seguridad, TransCarga.pe filtrará la información con los datos del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para identificar a los transportistas que realmente pueden hacer ese tipo de traslados.

TransCarga.pe es uno de los proyectos ganadores del segundo Wayra Call 2013 (el concurso para el tercer Wayra Call 2013 está abierto hasta el 20 de octubre), y fue elegido como el mejor Emprendimiento en su categoría que representó al Perú en TNW Conference Latin America 2013 que se realizó los días 28 y 29 de agosto del 2013 en Sao Paulo, Brasil.

Tigre adelantó que ha tenido conversaciones con ejecutivos de la empresa de logística Ransa quienes mostraron interés por utilizar su plataforma.

“Estamos desarrollando la plataforma, tenemos mucha expectativa de implementarlo en el Perú y exportarlo a países vecinos. En Brasil nos vamos a presentar en noviembre para aplicar este emprendimiento. Brasil es un mercado que nos viene bien, es tres veces más grande que Perú”, finalizó.

Rolando Tigre es ingeniero de sistemas, con 12 años de experiencia como consultor informático y desarrollador web, integrado de equipos GPS (Tigersoft) y asistente de inventarios de la fábrica de fertilizantes Misti S.A..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *