Tullpi enseña matemáticas con juegos reales a más de 500 niños

 

Fuente: Facebook Tullpi.

Fuente: Facebook Tullpi.

Tullpi es una startup peruana que incentiva los aprendizajes en los niños mediante juegos con tapas de botellas y vinculados con las tablets.

Adolfo Valdivieso, fundador de Tullpi, conversó con empreNDE.pe sobre su emprendimiento orientado al fomento de la enseñanza de las matemáticas de forma divertida, rescatando los juegos del mundo real.

¿Qué es Tullpi?

Es una plataforma de juegos para tablets que ayudan a niños de 4 a 9 años a aprender jugando. Lo que hacemos es conectar el mundo real para que los niños usando simples elementos físicos como chapitas de botellas o lápiz y papel puedan aprender jugando y controlar con juegos digitales en la misma tablet. Es una combinación de juego en el mundo real y digital conectados a través de edición de computadora.

¿Cómo incentivan a los niños?

Tenemos ahora tres juegos que tienen diferentes mecanismos. Uno es de matemáticas que se llama First donde hay varios retos y los niños tienen que completar niveles. Otro se llama Draw donde los niños pueden escoger algo que quieran dibujar , desde una flor hasta una obra de arte famosa, y con lápiz y papel llevar eso al mundo real. La última se llama Beats para que los niños puedan hacer su propia música, ritmos, usando su creatividad con chapitas de botellas.

¿Cuántos niños usan estos juegos?
Tullpi está en seis colegios estatales de Lima, Huancayo y Jauja. Más de 500 niños lo usan en sus clases, así aprenden de manera divertida a leer, escribir y todas las actividades básicas.

¿Cuál es el modelo de negocio?

Nosotros vendemos un kit físico que sirve para que puedas usar los juegos y activarlos en las tablets. Cuando los pusimos a prueba vimos a los niños jugar en colaboración o con sus papás por eso este kit pueden jugarlo en familia y amigos.

Tullpi ganó en la segunda generación de Startup Perú, ¿cómo les ha ido con este apoyo del Estado?

Startup Perú nos ha ayudado a tener el capital para poder tomar algunos riesgos, lograr algunos desarrollos, implementar nuestro piloto, etc. Creo que el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de la Producción con Startup Perú es muy importante. Hace cuatro años cuando uno iba a eventos de startups, la calidad y cantidad de productos era mucho inferior, pero gran parte de los proyectos que vemos ahora son apoyados por Startup Perú.

¿Cuáles son las metas para el 2016?

Hemos entrado al programa de aceleración Startup Chile y en julio nos mudamos a Chile para estar allí durante siete meses, así empezaremos a vender fuera de Perú, manteniendo nuestro plan de seguir creciendo el número de usuarios en Perú.

¿Con el ingreso a Chile estás planeado abarcar a más países latinoamericanos?

Ya estamos vendiendo en todo el mundo y lo que queremos hacer es amplificar y poder crecer esa capacidad de venta global.

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