Turismoi captó US$ 500 mil de inversión y quiere ingresar a México, Chile y Costa Rica

Turismoi es una startup peruana de distribución online de tours y actividades turísticas.

Las operaciones de la empresa en Perú, Colombia, Ecuador, y España; su modelo de negocio con influencia social; y la experiencia de su equipo de fundadores despertaron el interés de capitalistas durante su segunda ronda de inversión.

De esta manera obtuvo 500 mil dólares de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas del Gobierno Español (SEGITTUR), Top Seeds Lab (fondo de inversión europeo especializado en turismo), Vicente Rodero (ex CEO del BBVA México), Vicente Quintanilla (VP del Scotiabank Perú), entre otros inversionistas.

“Estos fondos se vienen ejecutando para la consolidación del modelo de negocio, y también se están invirtiendo en lograr el 150% de crecimiento que tenemos proyectado para este 2017. Estamos enfocándonos en crecer en ventas, en catálogo, y en brindar mejores soluciones tecnológicas al touroperador”, comenta Diego Arbulú, CEO de Turismoi.

Con más de 4 años de fundación, Turismoi ha brindado servicios a más de 800 proveedores de tours y actividades en los países en los cuales opera, y ha llegado a más de 4 millones de turistas a través de sus propios canales de ventas, ello sin mencionar la cantidad de usuarios que compran a través de los canales de distribución aliados.

“Queremos fortalecer todas nuestras operaciones, y empezar a explorar los mercados de México, Chile y Costa Rica, dándoles acceso gratuito a los tour operadores locales. Apuntamos a convertirnos en el banco de actividades y tours más grande de la región”, finaliza Arbulú.

Para el segundo semestre prevé abrir una tercera ronda de inversión.

El dato: Turismoi es finalista del Fondo Para Empresas de Alto Impacto de Startup Perú, cuyo ganador será anunciado en abril próximo.

Fuente: Nota de prensa de Turismoi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *