Turismoi ofrecerá paquetes turísticos en Chile, Colombia, Ecuador y España

Diego Arbulú, CEO de Turismoi. Fuente: Turismoi.

Diego Arbulú, CEO de Turismoi. Fuente: Turismoi.

El portal peruano de paquetes turísticos, Turismoi, ganó premio de mejor startup del Ventura Day Madrid, y despertó apetito de ir a España.

Turismoi, la plataforma digital que ofrece tours y paquetes turísticos en el Perú, ha iniciado sus actividades de expansión internacional con el surgimiento de Turismoi.es, el portal español de Turismoi.

Turismoi prevé que la apertura del portal español se dé entre abril y junio de 2015. Paralelamente a estas fechas, el portal, inicialmente abierto en Perú (Turismoi.pe), planea también la apertura de su plataforma para países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Colombia, Ecuador y Chile.

La expansión a territorio español se inició luego que el 13 de noviembre de 2014 Turismoi ganó el premio de la mejor Start-up del Venture Day Madrid, una competencia y ciclo de conferencias de start-ups que se celebra dos veces al año en Madrid y que es organizada por  la escuela de negocios de Europa IEBusiness School.

El triunfo en la mencionada competencia fue el primer paso para que Turismoi empezara a hacerse notar en territorio español, lo que permitió que para inicios del presente año se abrieran las operaciones locales en el país europeo.

Pero los alcances en España para este año no han terminado en este punto, ya que en lo que ha transcurrido de 2015 Turismoi cerró un convenio con la Comunidad de Madrid Emprende, acuerdo que permitió que Turismoi pudiera obtener oficinas en el Madrid International Lab, un espacio donde laboran start-ups en conjunto con instituciones que apoyan los emprendimientos tecnológicos, hecho que fue posible gracias al programa Madrid Soft Landing.

Además, Turismoi se encuentra actualmente en proceso de evaluación con Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas S.A.) que es la entidad responsable de impulsar la innovación en el sector turístico español, tanto en el sector público como privado. Lo que se busca con Segittur es que pueda financiar, a través de fondos destinados al desarrollo tecnológico, parte del desarrollo de la plataforma de Turismoi.es.

Además la empresa fue seleccionada también para participar en el primer “Open Day – Sector Turismo”, organizado por Segittur y Top Seed Labs – la aceleradora de start-ups-, y que se realizó el pasado 2 de marzo, y en la que Turismoi participó con otras 9 empresas del sector.

Fuente: Blog de Turismoi.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *