Un millón de usuarios buscan pareja vía Mi Media Manzana

Pedro Neira, CEO & Founder Mi Media Manzana. Fuente: empreNDE.pe

Pedro Neira, CEO & Founder Mi Media Manzana. Fuente: empreNDE.pe

Startup peruana especializada en citas online opera en Chile,  Colombia, México y Perú. Lanzó chat multimedia y pronto tendrá App en iOS.

Pedro Neira, gerente general y fundador de Mi Media Manzana, conversó con emprende sobre la evolución de su startup y sus expectativas al cierre del 2016.

ENTREVISTA

¿Cuántos personas utilizan Mi Media Manzana para buscar parejas?

En Mi Media Manzana tenemos un millón de usuarios registrados en Chile, México, Colombia y Perú. De este universo, entre 30% a 40% son peruanos.

¿Cómo fueron los inicios de Mi Media Manzana?

Empezamos hace tres años. Inicialmente era una página web y solo estábamos en Perú, y a medida que pasaron los meses hicimos una versión móvil de la página web y nos expandimos a Chile, Colombia y México. Hace dos meses tomamos la decisión de migrar con casi todo al móvil y desde ahí hemos dedicado muchos recursos a la aplicación móvil en Google Play y al día de hoy más o menos el 60% del tráfico de todo Mi Media Manzana proviene de la aplicación de Android, mientras que un 30% de la versión móvil de la página web y un 10% de la versión de computadora.

¿Cómo es la distribución por sexo y edad de los usuarios?

Más o menos un 60% hombres y un 40% mujeres. Siempre hay más hombres que mujeres, conservando un balance. Como nos dedicamos a personas que buscan relaciones serias, de largo plazo, el promedio de edad de nuestros usuarios es de alrededor de 37 años. La mayoría de usuarios tiene más de 30, 35 años. Tenemos muchas usuarias mujeres de 35, 40 años que quieren casarse o formar una familia así como gente separada, divorciada de 40, 45 años que quiere volver a encontrar una pareja.

Siguen con el mismo algoritmo de búsqueda de parejas…

No, de hecho hemos cambiado muchísimo. El algoritmo lo hemos cambiado numerosas veces desde las primeras versiones. En el 2013 era un algoritmo que se basaba en muchas preguntas (entre 100 a 120), ahora hemos reducido el número de variables (preguntas), hemos quedado con las más significativas. Ahora poco a poco nos estamos metiendo más en el tema de geolocalización para incluirlo en las recomendaciones que damos a las personas.

Pero el algoritmo sigue teniendo la misma lógica de llenar mis datos y encontrar alguna compatibilidad con otra persona…

Lo lógica es la misma, nosotros nos encargamos de recomendar las personas que cumplen con los filtros que tú has indicado, como el lugar donde vives, rango de edad, nivel de educación. Todas las personas tienen filtros diferentes y a cada uno tratamos de entregar las personas más relevantes para lo que está buscando y la idea es que la relación no se mantenga online sino que simplemente se conozcan por Internet pero pronto estén saliendo a conocerse o tomar un café.

A la fecha podemos hablar de personas que se hayan enamorado o casado a través de Mi Media Manzana…

Sí, tenemos cientos de miles de parejas que están saliendo cada semana y ya tenemos decenas y cientos de casos de personas casadas a través de Mi Media Manzana, incluso familias ya formadas. Una pareja que el año pasado se comprometieron hace poco nos mandaron la foto de su hijo de seis meses. Tenemos matrimonios en Chile, México, y Colombia, nos han llegado matrimonios de provincias, y matrimonios de un peruano con una colombiana.

¿Cómo es el modelo de negocio de Mi Media Manzana?

El modelo de negocio todavía no es rentable, nos basamos en rentabilizar a través de dos vías: la venta de suscripciones premium, pues uno puede usar la plataforma gratuitamente, pero si quieres tener más acceso, reducir tu tiempo para encontrar una pareja puedes pagar por un paquete premium, y luego también rentabilizamos por la venta de publicidad.

Se trata de publicidad relacionada solo al amor…

No, puede haber distinto tipo de publicidad dentro de la plataforma, publicidad que viene a través de redes de contenidos como Google Adsense que se muestra dentro de nuestra plataforma. Básicamente por esas dos vías rentabilizamos. Pero como empezamos en web y ahora hemos migrado a la aplicación, la publicidad móvil es distinta, entonces todavía estamos buscando formas de adaptarnos a la publicidad móvil.

¿Cómo anda la competencia en este rubro de dating online?

Han aparecido otras aplicaciones de dating online como Tinder, Happn u otras que son globales pero han ingresado a los países de la Alianza del Pacífico (Perú, Chile, Colombia y México), pero ellas no atienden al mismo segmento donde apuntamos nosotros. Estas van a un segmento de gente de menor edad, gente de 20, 25 años que busca una relación mucho más a corto plazo, alguien con quien pueda salir el fin de semana. Nosotros vamos al mercado de gente mayor de 30, 35 años para arriba que busca relaciones mucho más serias y de largo plazo. Entonces, han entrado players a la industria pero no compiten directamente contra nosotros.

Finalmente, qué expectativas tienes para el cierre del 2016? ¿hay búsqueda de inversionistas?

No, por ahora hemos cerrado nuestra ronda de inversión. Hemos hecho ya dos rondas de inversión con levantamiento de dos fondos de capital de Estados Unidos, por ahora no estamos levantando más capital pero a partir del 26 de diciembre se viene una temporada alta que durará hasta el 15 de febrero. Para este periodo subirá muchísimo el tráfico y buscamos enfocarnos mucho más, vamos a lanzar la aplicación en iOS para iPhone y creceremos mucho en usuarios móviles que es nuestro mayor foco. También hemos lanzando las funcionalidades para que el chat de Mi Media Manzana pueda ser multimedia, se podrán enviar mensajes de audio, fotografías, emoticones, a través de nuestro chat. Antes no se podía hacer eso sino solo texto.

Te agradezco por la entrevista

De nada, estamos en contacto.

 

 

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