Underwere dona el 10% de sus ventas online de ropa interior masculina a perros abandonados

underwereTienda online adoptó el cuidado de los animales en abandono como parte de su responsabilidad social. 

Carlos Baca, gerente general de Underwere, durante su infancia tuvo mucho apego por los animales y eso le inyectó a su e-commerce de ropa interior masculina vinculándolo a la protección de los animales dejados en la calle.

¿Cómo surgió Underwere?

Es una tienda de comercio online de ropa para hombres, sobre todo ropa interior y ropa de baño. También vendemos polos, shorts, ropa deportiva y artículos de cuidado personal. Los productos nos distribuyen directamente las fábricas, contamos con 3 marcas importadas (una de Australia y dos colombianas) y el resto son peruanas. Tenemos tres años de operaciones y nos publicitamos a través de Google y Facebook.

¿Cómo es el pago online?

Somos una tienda integrada con los bancos y tarjetas. El pago se puede hacer con tarjeta de crédito y enviamos el producto a través de Olva Courier con un compromiso de entrega de 24 horas para Lima sin contar sábados y domingos y fechas especiales como Día de la Madre o del Padre. La otra forma de pago es que si no quieres usar la tarjeta puedes hacerlo a través de Pago Efectivo del Grupo El Comercio.

En nuestro afán de ser más visibles tenemos una App en Android donde brindamos ofertas exclusivas con un código de descuento, además puedes hacer seguimiento de tu pedido.

¿Cómo es la experiencia de compra online de ropa interior masculina?

En realidad la compra online no está muy desarrollada en Perú a nivel general, pero podemos decir que ha crecido hasta cuatro veces desde que empezamos hace tres años.

¿Cuál es el diferencial con los demás tiendas online de ropa interior masculina?

Somos una empresa con responsabilidad social. Algunas empresas persiguen una causa con el medio ambiente, con los niños que sufren quemaduras o cáncer. Nuestra empresa tiene como responsabilidad social el cuidado de los animales por eso hemos hecho alianzas con organizaciones de cuidado animal como Matchcota y ARBA (Asociación para el rescate y bienestar de los animales). De nuestras ventas brutas destinamos el 10% para estas organizaciones que protegen a los animales.

¿Cómo surgió la idea de destinar este porcentaje para los animales desprotegidos?

Hay muchas personas que abandonan a los animales y hasta los maltratan. Me pregunté que alguien debe hacer algo, y conocí gente que se dedica a esto y les adopté un perro, y para ayudarlos hago esta donación con mi empresa. Es de buena voluntad pero a cambio les pedí a cada una de las dos organizaciones que en sus páginas de Facebook comenten que Underwere los apoyo brindando el 5% de las ventas brutas a cada una. Nos agradecen con un post para que sus fans vean que hay una empresa que se preocupa por los animales.

En el fondo es como una publicidad para que los usuarios visiten y compren en tu tienda online…

Exacto. En mi página de Facebook tengo fotos de personas abrazando a los perros sin promocionar esa causa, sino que en el texto de las fotos pongo “con tus compras estás ayudando a los animales”. Así tengo fotos de personajes públicos, por ejemplo tengo a Pachi Valle Riestra abrazando a su perro, lo mismo con Manuel Villacorta, y he tratado de contactar a otras personas pero es muy difícil. Por ejemplo sé que la actriz Nataniel Sánchez tiene cariño por los animales y postea cosas pero llegar a ella es difícil porque su página de Facebook la maneja Tondero y pasar por ellos es un filtro terrible pues he tratado sin embargo no lo he conseguido.

¿Qué metas tienes para Underwere para el 2017?

En el asunto del cuidado de las mascotas retomaremos la realización de fiestas profondos. Antes hice dos fiestas con más de 300 asistentes para recaudar fondos para los animales, puse el logo de Underwere y el de las organizaciones, sin mencionar que compren ropa interior masculina sino que nosotros estamos apoyando a los animales con un porcentaje de nuestras ventas.

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