USIL premia proyectos de candado digital E-Lock y galletas para canes Doggy

Proyecto E-Lock. Fuente: USIL:

Proyecto E-Lock. Fuente: USIL.

Universidad San Ignacio de Loyola dio a conocer a los ganadores durante la XIV Feria de Proyectos de Inversión 2014.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Facultad de Ciencias Empresariales premiaron a los proyectos de candado digital E-Lock y galletas para canes Doggy, los cuales resultaron ganadores de la XIV Feria de Proyectos de Inversión 2014.

Este encuentro fomenta el desarrollo de propuestas empresariales innovadoras entre los alumnos, las cuales se caracterizan por su creatividad, viabilidad y originalidad.

E-Lock, el candado digital

De esa manera, se otorgó el primer lugar al proyecto E-Lock, un candado inteligente con tecnología Bluetooth que no se abre con una llave sino que utiliza la señal de un dispositivo móvil o smartphone.

“Analizamos el uso de candados y observamos un gran punto crítico: la pérdida de la llave. Para esto se decidió buscar una solución que cumpla la misma función. Partiendo de esta premisa, investigamos los mercados de candados, el uso de smartphone y de aplicaciones móviles en el país”, indicaron los creadores del proyecto.

La idea fue presentada por Cristina Meza y Gabriela Peña, alumnas de la Carrera de Marketing de USIL; junto a Marco León de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes. Los estudiantes ganadores del primer lugar se llevaron el 75 por ciento de beca para cursar la Maestría en Ciencias Empresariales de la Escuela de Postgrado de la USIL (EPG USIL).

Doggy, las galletas caninas son insumos peruanos

El segundo lugar fue otorgado a Doggy, empresa que se encarga de elaborar y comercializar galletas nutritivas para canes a base de insumos peruanos. La propuesta tiene en cuenta que alrededor del 30% de hogares de la capital tiene por lo menos un perro como mascota.

Por ello que los estudiantes crearon esta marca dirigida a los sectores socioeconómicos A y B de Lima.

Los creadores de la empresa son Flavia Marca, Cynthia Martínez y Patricia Tagle, alumnas de la Carrera de Administración de USIL, y Alberto Navarro de la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de USIL.

Los estudiantes se llevaron media beca para estudiar la Maestría en Ciencias Empresariales de la EPG USIL.

Proyecto DOGGY

Iniciativa innovadora

Durante la jornada, también se premió a la emprendedora Diana Cavalier Díaz de la Carrera de Gestión Ambiental Empresarial, como ganadora del VII Concurso de Ideas de Negocios.

La joven emprendedora fue reconocida por su innovadora iniciativa de producción de toallas higiénicas biodegradables.

La XIV Feria de Proyectos de Inversión 2014 contó con la presencia de Fabiana Renault, consultora en Creatividad de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios de Argentina, quien destacó el trabajo que viene desarrollando la Universidad San Ignacio de Loyola en la formación de emprendedores.

“Es importante impulsar a los emprendedores, pero también se necesita profesores comprometidos con ellos, maestros que sean padrinos de ideas. Para tener emprendedores innovadores, más que creatividad hacen falta buenos maestros y la USIL los tiene”, sostuvo la especialista.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *