USIL y Cámara de Comercio Peruano Británica lanzan Semana Mundial del Emprendimiento Perú 2014

José María Sandoval, representante de la Universidad Antonio de Nebrija, Raúl Diez Cansedos, fundador presidente de USIL, Ramiro Salas, rector de USIL, y Bruno Pujol, conferencista de la Universidad de Nebrija de España.  Fuente: USIL.

José María Sandoval, representante de la Universidad Antonio de Nebrija, Raúl Diez Canseco, fundador presidente de USIL, Ramiro Salas, rector de USIL, y Bruno Pujol, conferencista de la Universidad de Nebrija de España. Fuente: USIL.

Del 19 al 21 de noviembre se realizarán conferencias en simultáneo en 140 países y congregará a 7 millones de emprendedores del mundo.

El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y la Cámara de Comercio Peruano Británica oficializaron el lanzamiento de la 7° edición de la Semana Mundial del Emprendimiento – Perú 2014, evento mundial que se realizará de forma paralela en más de 140 países y que congregará, en conferencias, networking, talleres, concursos, entre otros, a más de 7 millones de emprendedores de todas partes del mundo.

El evento internacional, que se realizará del 19 al 21 de noviembre del 2014, tiene como objetivo promover el emprendimiento entre los jóvenes y buscar que las instituciones educativas, el sector público y el privado orienten sus esfuerzos para demostrar que emprender es el mejor camino hacia el desarrollo.

El lanzamiento fue presidido por el fundador presidente de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry, el embajador del Reino Unido en Perú, James Dauris, el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Británica, Enrique Anderson, y el vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco Terry.Al respecto, el embajador James Dauris sostuvo que es un buen momento para invertir en el Perú y que los emprendedores tienen mayor oportunidad de éxito si convierten los obstáculos en desafíos.

“Es un buen momento para estar en el Perú y tomar las oportunidades de negocio e inversión que ofrece el país. El éxito es el producto de la constancia  ante la valiente decisión de emprender algo innovador”, comentó el embajador del Reino Unido en Perú.

Emprender como instrumento de cambio

Por su parte, el vicepresidente de Emprendimiento de la USIL, Daniel Diez Canseco Terry, informó que este evento internacional busca impulsar a la cultura emprendedora como un instrumento de cambio que favorece el desarrollo económico y social del país. Además, comunicó que la Semana Mundial del Emprendimiento – Perú 2014 abordará diversos temas de interés para los jóvenes emprendedores como innovación, tecnología, gastronomía, comercio exterior, competitividad, entre otros.

Emprender o morir

El evento del lanzamiento realizado el jueves 24 de abril contó, además, con la charla magistral del doctor Bruno Pujol, consultor, formador y conferencista de la Universidad de Nebrija de España, quien dictó la charla magistral “El Futuro ya no es lo que era: Emprender o morir”.

El especialista indicó que emprender es una actitud, una suma de éxitos y fracasos que solo afrontan los emprendedores que son vistos como los héroes de nuestra sociedad.“El problema no está en los hechos sino en la forma de aceptarlos. En muchos casos, cuanto peor es una situación es mejor, porque es cuando surgen las oportunidades. Debemos tener en cuenta que el mundo no es de los que saben sino de los que aprenden y se atreven”, finalizó el consultor español.

Desde el 2008, se realiza anualmente la Semana Mundial del Emprendimiento, iniciativa lanzada por el Gobierno Británico en colaboración con el Centro de Emprendimiento de la USIL, el principal aliado estratégico para su organización en el Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *