Vetplace.pe: 8 mil petlovers al mes buscan hasta psicólogos para sus mascotas

Alexandra Parra, cofundadora de Vetplace.pe. Fuente: empreNDE.pe

Alexandra Parra, cofundadora de Vetplace.pe. Fuente: empreNDE.pe

 Vetplace.pe brinda servicios y productos para mascotas en Lima. Ahora busca expandirse a provincias y luego internacionalizarse.

Alexandra Parra, fundadora de Vetplace.pe, conversó con empreNDE.pe sobre su emprendimiento que reúne a empresas que ofrecen servicios de vacunas, baños y cortes, hospedaje, consultas, fiestas de cumpleaños, entrenadores y  hasta psicología canina para la modificación de conducta y sociabilización de  las mascotas.

¿Qué es Vetplace.pe?

Es un portal y market place online donde puedes encontrar productos, servicios y de todo para tu mascota en un solo lugar. Ayudamos a los emprendedores del sector de mascotas para que tengan un canal de exposición, hacer crecer sus ventas, marketing y controlar el tema de administración y logística. Somos los intermediarios entre los clientes o dueños de mascotas, petlovers, y estos proveedores.

¿Cuál es el modelo de negocio?

Tenemos dos modelos de negocio: marketplace y retail. En el primero, los proveedores que ofrecen sus servicios venden dentro de nuestra página y nosotros cobramos una comisión. En retail nosotros compramos los productos y los vendemos obteniendo un margen de ganancia. También estamos aperturando el tema de advertisement (anuncio publicitario) para que si una marca quiere más exposición, le ofrecemos paquetes de publicidad.

¿En qué etapa se encuentra el portal?

Ya está operativo, acabamos de cumplir un año y ahora tenemos que expandir el negocio y queremos crecer ya !

¿Cuántos usuarios visitan el portal?

En promedio tenemos 8 mil usuarios mensuales, llegando a más o menos 70 mil en nuestro primer año.

Ahora han conseguido financiamiento de Startup Perú ¿anteriormente han concursado en otros eventos para obtener fondos?

No, lo hemos hecho todo asumiendo nuestro propio riesgo, pero decidimos que este era el momento de concursar, lo hicimos en Startup Perú, lo logramos y estamos felices.

¿Qué otros servicios planean implementar con el financiamiento de Startup Perú?

Tenemos un plan de automatización de procesos, además queremos llegar a provincias del Perú donde tenemos bastante demanda que no hemos podido cumplirlas y ahora queremos atenderlas, y después internacionalizarnos.

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *