Viajala, comparador de tarifas de vuelos y hoteles, recibe más de 150 mil visitas al mes en Perú

Fuente: Facebook Viajala

Fuente: Facebook Viajala

Viajala opera en Colombia, Chile, México y Perú con un total de 900 mil visitas mensuales.

Viajala es una startup (emprendimiento digital) que permite buscar en tiempo real ofertas en línea de aerolíneas domésticas e internacionales, cadenas hoteleras y agencias de viajes de Latinoamérica. Esta empresa digital nació en Colombia en abril de 2013 y ahora opera en Chile México y Perú -los cuatro países de la Alianza del Pacífico-. En Perú inició sus operaciones en diciembre de 2014.

“Viajala llegó a Perú para quedarse y así lo demuestran sus más de 150 mil visitas al mes,  con un crecimiento mensual superior al 100% en los últimos seis meses”, dijo Catalina Jaramillo, co-fundadora de Viajala.

Dentro de la oferta que presenta Viajala Perú, se pueden encontrar sitios como Costamar, Star Perú, Atrápalo, Booking y Despegar.

“Viajala no vende tickets ni reservas de hoteles. Por el contrario, cumple la función de buscador independiente, comparando en tiempo real las ofertas de las aerolíneas, agencias de viajes por Internet y cadenas hoteleras. Una vez que el usuario ha encontrado la mejor opción, es remitido al sitio del proveedor turístico deseado para que finalice su compra. De esta manera, el servicio es totalmente gratuito para el usuario y su objetivo principal es ayudarlo a ahorrar tiempo y dinero en la planeación de sus viajes”, manifiesta Jaramillo.

“Nuestro inventario es el más completo de Latinoamérica, con 595 mil hoteles, agencias de viajes locales como Costamar y aerolíneas regionales como Star Perú, que complementan la oferta tradicional. Estas integraciones contribuyen al objetivo de ofrecer el mejor precio de viajes en el mercado”, agrega Catalina Jaramillo.

“Como viajera, antes buscaba la mejor oferta de vuelos en los portales tradicionales. Al encontrarla, ingresaba al sitio de la aerolínea y repetía la búsqueda para comprar directamente a través de ésta. Pensando en eso construimos Viajala, haciendo la conexión entre usuarios y aerolíneas. Es como un Google para viajes”, añade Jaramillo.

Acerca de Viajala

Viajala es un metabuscador de vuelos y hoteles por internet, que compara decenas de sitios de viajes simultáneamente para facilitar la planeación de viajes. Es gratis para los usuarios y actualmente opera para Colombia, Chile, México y Perú con un total de 900 mil usuarios mensuales.

Viajala ha sido apoyada por Startup Chile, Wayra, Socialatom Ventures, entre otras. Este año cerró una ronda de inversión liderada por Altabix del grupo hotelero mexicano Hoteles City Express.

Fuente: Nota de prensa

Catalina Jaramillo, co-fundadora de Viajala. Fuente: Viajala

Catalina Jaramillo, co-fundadora de Viajala, y el equipo de la startup de viajes y hoteles. Fuente: Viajala

Tagged with

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *