VisaNet: 3 retos para pagar con tarjeta en Mypes

Fuente: Gestión.pe

El pago con tarjetas en Mypes es la puerta de entrada al comercio electrónico, afirmó Diego Conroy, gerente general de VisaNet.

“En el pago con tarjetas hemos visto un crecimiento de más de 150% en el número de transacciones en el año 2016. Ahora estamos llegando a más de un millón de transacciones al mes, y esto es parte de una evolución que va de la mano del crecimiento del mercado peruano”, manifestó el alto ejecutivo de VisaNet en Perú.

El negocio de VisaNet de permitir los pagos con tarjetas de crédito o débito a través de los POS comenzó con los grandes centros comerciales, empresas de retail, entretenimiento y poco a poco están ingresando pequeños comercios.

“Vemos más emprendedores (como clientes de VisaNet) y eso ha hecho que la oferta crezca rápidamente”, comentó Conroy durante el Taller Digital organizado por IAB Perú.

Los grandes retailers vienen operando con plataformas de pago más solidas y consolidadas, generándose una mejor experiencia de compra. Sin embargo, el ejecutivo indicó que VisaNet busca lograr que más micro y pequeñas empresas (Mypes) aprovechen el uso de este medio de pago con tarjetas.

“Hay una gran masa de consumidores que no acceden a estos pagos con tarjeta debido a que la oferta todavía es muy limitada. Cuando vemos el volumen transaccional está muy concentrado en los grandes comercios, entonces no necesariamente uno va encontrar el producto que está buscando. Hay que seguir desarrollando esa oferta para que los clientes tengan experiencia exitosa de compra, pero todavía hay mucho por trabajar para atraer más oferta, puesto esto tiene que masificarse y en VisaNet estamos más que duplicando nuestra base de (clientes de) comercio año a año”, detalló Conroy.

Además resaltó que al facilitar el proceso de integración de los pequeños comercios con el sistema de pagos con tarjetas, esto se convierte para las Mypes en la puerta de entrada al comercio electrónico.

Para lograr la masificación del pago con tarjetas, VisaNet está trabajando en tres retos sobre cómo generar una buena experiencia de compra en estos pequeños establecimientos comerciales:

1. Transparencia en el proceso de compra

Se debe lograr que esa primera experiencia de compra con tarjeta sea transparente para el cliente, es decir que el proceso de pago sea parte del flujo normal. El reto es que el pago con tarjetas no sea algo adicional como ocurre cuando algunos pequeños comercios cobran una comisión al pagar con tarjeta, lo cual no ocurre con el pago en efectivo.

2. Proceso simple

VisaNet está trabajando en dar simplicidad al proceso de pago, entendiendo que mientras más fácil sea, más Mypes preferirán el pago con tarjetas y así la experiencia de compra del cliente también irá evolucionando conforme lo utilicen nuevos comercios con diferentes características e infraestructura.

3. Eficiencia en las transacciones de pago

Se busca mejorar y acelerar la conversión, es decir tratar que el mayor número de transacciones se concreten. Ese es un trabajo que se hace con el comercio y el sistema financiero.

El ejecutivo concluyó que en estos procesos “hay que entender que cada comercio tiene necesidades diferentes y a los comercios pequeños no se les puede pedir lo mismo que a los grandes. Como participantes del ecosistema les facilitamos el proceso (de integración al pago con tarjetas”.

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