VisaNet lanza TuVitrina.com para crear tiendas online

Maria Eugenia Miranda, gerente de Productos de VisaNet, Ricardo Pacheco, gerente comercial de VisaNet, actor Gonzalo Torres, Diego Conroy, gerente general de VisaNet. Fuente: VisaNet.

Empresa de medios de pago estima atraer a 2,200 negocios en TuVitrina.com al cierre del año 2017.

Visanet, empresa de soluciones de pago, lanzó TuVitrina.com, una plataforma web para que los emprendedores puedan crear sus propias tiendas online y así se pueda dinamizar el comercio electrónico (e-commerce) en las micro y pequeñas empresas (Mypes) del Perú.

En la presentación Diego Conroy, gerente general de VisaNet, informó que TuVitrina.com nace de observar tres situaciones en el Perú: es un país con muchos emprendedores, está por despegar el comercio electrónico y hay dificultades en los pequeños negocios sobre cómo crear tiendas online.

1. Emprendimiento

En el Perú el 82% de los emprendedores empiezan un negocio por oportunidad y el 43% de los peruanos intentará poner un negocio en los próximos tres años, según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2016/2017.

2. Comercio electrónico

El número de transacciones de comercio electrónico a través de VisaNet ha venido creciendo más del 100% año a año.

VisaNet en el periodo enero-marzo 2015 registró 432,932 transacciones de comercio electrónico, en similar periodo del 2016 fue de 1 millón 380,820 y en enero-marzo 2017 llegó a 3 millones 134,245.

3. Dificultades para abrir una tienda online

Conroy indicó que hay cinco obstáculos para el desarrollo del e-commerce, sobre todo en los pequeños negocios: 1) Inseguridad de las transacciones en línea. 2) Dificultad para administrar un stock, mantenerlo actualizado y sincronizado. 3) Poca organización en la gestión financiera. 4) Ausencia de conocimiento técnico para lograr ventas online. 5) Falta de tiempo y presupuesto.

En base a estos tres factores, Conroy consideró que TuVitrina.com será de gran ayuda a los emprendedores para abrir las tiendas online sin mayor costo, ofreciendo sus productos las 24 horas del día y a todo el mundo.

A su vez, Ricardo Pacheco, gerente comercial de VisaNet, manifestó que la plataforma es una oportunidad para que las empresas incrementen sus ventas a través del comercio electrónico.

El especialista en ventas proyectó cerrar el 2017 con 145 mil transacciones en TuVitrina.com y eso significa tener 2,200 comercios inscritos, siendo una meta conservadora y que puede ser bastante superable.

Maria Eugenia Miranda, gerente de Productos de VisaNet, detalló que a través de la plataforma se pueden crear tiendas online en tres pasos: 1) registrarse en TuVitrina.com y elegir su plan desde S/ 49 mensuales para mantener su tienda con funcionalidades. 2) Crear y diseñar la tienda disponiendo de plantillas y enlazarlas a su propio dominio web. 3) afiliarse a VisaNet como medio de pago para poder vender online.

La ejecutiva informó que la tienda online se puede integrar a una cuenta de Facebook o MercadoLibre. Además indicó que se está trabajando para que la plataforma esté conectada con servicios de delivery a fin de completar el proceso de pago y entrega de los productos.

El lanzamiento de TuVitrina.com contó con la participación del actor Gonzalo Torres quien hizo una demostración de la facilidad de vender polos a través de una tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *