Wataweb: pequeñas empresas creen que al abrir una tienda online los clientes vendrán por sí solos

Fuente: Wataweb

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Crear una tienda online solo es un paso, se necesita marketing digital, SEO, y muchas cosas más, afirmó Daniel de la Cruz, cofundador de Wataweb.

Wataweb es una agencia peruana de desarrollo web enfocada en los emprendedores que quieren hacer realidad sus ideas de negocio en el mundo digital.

Daniel de la Cruz, cofundador de Wataweb, observa que hay una errada percepción en varios empresarios de pequeñas compañías de creer que por el solo hecho de abrir una tienda online es suficiente para esperar la visita de clientes.

“Las pequeñas empresas piensan que con solo tener una página web o una tienda online ya está hecho todo. Nosotros les decimos que eso es una pequeña parte, es solo un paso, pues se debe realizar marketing online, actividades de SEO (siglas en inglés de Search Engine Optimization, conocido como posicionamiento web), que su producto y servicio sea de calidad, y hacer engagement (conexión emocional) con el cliente”, dijo De la Cruz a empreNDE.pe.

Wataweb trata de que el proyecto digital no se quede en una simple página web o tienda online, por eso ofrece mentoría sobre los pasos necesarios para captar visitas y clientes, comentó el cofundador de la agencia, quien también es fundador del portal de viajes cortos Fullday.pe.

“A las pequeñas empresas les ayudamos con mentoría y experiencia que tenemos con Wataweb y Fullday. Han salido varios emprendimientos como TuStore.pe, Misclasesparticulares.com.pe, y también hemos trabajado para grandes clientes como Claro y la Sociedad Nacional de Industrias”, añadió.

¿Cuánto cuesta hacer una tienda online en Perú?

De la Cruz manifiesta que en el Perú hay agencias digitales que pueden cobrar hasta 8,000 dólares para crear una página web, pero ese monto resulta poco accesible para quienes están empezando a emprender.

“Ese es un monto muy grande. En Wataweb tratamos de afinar muy bien nuestro trabajo para enfocarnos en un grupo de emprendedores que poco a poco puedan pagar por una página web o tienda online. El objetivo es que la idea se plasme y crezca, y eso es un punto a favor de reputación para nosotros”, expresó.

En este punto, destacó el trabajo realizado para las tres mujeres jóvenes que crearon el mercado online TuStore.pe, y del diseño del portal misclasesparticulares.com.pe donde cualquier profesor puede registrarse para dar clases.

Los costos de crear una tienda online en Wataweb pueden oscilar entre 1,500 a 3,500 dólares, dependiendo de cuántos productos y servicios se desarrollen, la complejidad de cómo quieren presentar la tienda online, entre otras variables, explicó De la Cruz.

“Brindamos un servicio a la medida, no trabajamos con plantillas, los diseños son muy personalizados”, aseveró tras recordar que al principio en la agencia solo habían dos trabajadores y ahora son 12 profesionales.

  1. completamente con este articulo, tener una tienda online solo es el 1er paso para poder vender por internet, pero para que tu tienda venda y te sea rentable, hay un gran trabajo por detrás de todo, desde la publicidad hasta el marketing en linea, si no cumples estas necesidades habrás invertido en vano en construir tu tienda.

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