Wayra: Fondos de inversión extranjera aún no se instalan en Perú al haber muy pocas startups

Giancarlo Falconi, gerente de negocios de Wayra Perú. Fuente. artutogoga.com

Giancarlo Falconi, gerente de negocios de Wayra Perú. Fuente. artutogoga.com

Giancarlo Falconi, gerente de negocios de Wayra Perú, afirma que diversas instituciones ya están creando un ecosistema para generar más startups.

Wayra Perú, la aceleradora de negocios digitales del Grupo Telefónica, ha recibido la visita de fondos de inversión de otros países para sondear el ecosistema peruano de emprendimientos tecnológicos, y de esa manera evaluar si es el momento de operar en Perú para inyectar dinero a las startups locales.

“Cuando vienen fondos con mucha inversión de Colombia o Argentina, la prioridad es presentarles las startups aceleradas por Wayra pero también les informamos de todas las startups que conocemos en el Perú. Pero ellos nos dicen que todavía son muy pocas como para venir y establecer una oficina acá en el mercado peruano”, manifestó Giancarlo Falconi, gerente de negocios de Wayra Perú.

Desde hace tres años Wayra ha recibido más de 5,000 proyectos en los concursos que realiza para acelerar proyectos, de los cuales han ganado 35 startups y las que más destacan tienen un valor superior a los 12 millones de dólares.

“Si no mostramos como ecosistema emprendedor peruano que tenemos una cartera interesante de startups para que ellos puedan escoger, estos grandes fondos extranjeros se irán a otro país porque ellos no invierten en una sola sino en varias startups”, comentó Falconi.

Sin embargo Falconí destacó que diversas instituciones como las universidades, el Estado, y Wayra, están creando un ecosistema “para crear más startups e impactar en el interés de los capitales de inversionistas privados”.

Estas declaraciones las brindó durante su participación en el Seedstars Lima.

Cabe anotar que Wayra Perú esta semana ganó en el concurso Creatividad Empresarial en las categorías de “Marketing, Comercialización y Ventas” y “Gran Empresa”, y además recibió el “Gran Premio a la Creatividad Empresarial”, en el que concursan todos los ganadores de las diferentes categorías.

Este premio ha sido fue por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) hace 19 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *