Wayra Perú premió a Culqi, Flikn, Quantico Trends y Vid+ con US$ 50,000 para cada uno

Wayra

Ejecutivos de Wayra Perú con los integrantes de Culqi, Flikn, Quantico Trends y Vid+. Fuente: Wayra Perú.

Del grupo de 10 finalistas, cuatro ganaron y los seis restantes podrán participar en el nuevo concurso de Wayra Perú en octubre próximo.

Wayra Perú, la aceleradora de negocios digitales del Grupo Telefónica, premió hoy a los cuatro startups ganadores de la cuarta generación de emprendedores que ingresarán a la academia Wayra, los cuales recibirán financiamiento de hasta US$ 50,000 cada uno a cambio de ceder el 10% de su participación accionarial.

Los proyectos Culqi (experiencias de compras rápidas y seguras desde tu Smartphone), Flikn (comunidad de enseñanza y aprendizaje de habilidades), Quantico Trends (social media, comprensión y cuantificación de big data social) y Vid+ (productos y servicios ofrecidos a través de videos y vendidos en una platoforma web) fueron elegidos esta noche durante el Wayra Startup Day Perú 2014, realizado en la sede de Wayra Perú en la Av. Arequipa 1150, segundo piso, Lima Cercado.

“A través de este programa, los ganadores tendrán acceso a herramientas tecnológicas, financiamiento de hasta US$ 50,000, apoyo logístico y operativo, así como una serie de servicios de gestión de negocios, mentorías y apoyo para el desarrollo de su idea”, manifestó Alvaro Valdez, sponsor de Wayra Perú y director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

Agregó que el proceso para seleccionar a los finalistas no fue una tarea sencilla.

Primero, un  jurado calificador escogió a 10 proyectos de un grupo de 29 precalificados, entre las 700 iniciativas presentadas este año.

Luego, se hizo una selección final en la que quedaron cuatro startups, cuyos equipos se sumarán al portafolio de empresas de Wayra y que  serán acelerados a partir de finales de agosto durante 9 meses en la Academia Wayra.

Los criterios de evaluación utilizados incluyeron el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, su oportunidad de mercado, sus ventajas competitivas y el perfil emprendedor de su equipo, entre otros.

Valdez añadió que los otros seis proyectos podrán acceder a la próxima convocatoria a realizarse en octubre próximo.

1) Devcode.la : educación online interactiva de temas tecnológicos),

2) Fita.pe : comunidad que busca conectar a personas con estilos de vida saludables.

3) Fullday.pe : experiencias de turismo y actividades de corta duración.

4) Nextplorer : app móvil que hace uso de la realidad aumentada para mostrar contenido 3D y multimedia sobrepuesto a elementos e imágenes del mundo real.

5) VidPlus : productos y servicios ofrecidos a través de videos y vendidos en una plataforma web.

6) VITRA : web/app que materializa un avatar para realizar actividades a distancia.

El jurado calificador que evaluó las exposiciones de los 10 finalistas, estuvo integrado por:

-Gustavo Kitazono, director del Segmento Masivo de Telefónica Móviles.

-Juan Pedro Paz-Soldán, director gerente de Finanzas, Gestión Humana y TI de KPMG Perú.

-Juan Francisco Rosas, fundador de Peru.com.

-Patricio Cavassa, director y responsable de la unidad de Tecnología de ICB Investment.

-Sergio Zavala Chocano, gerente de Corporación Radial del Peru.

-Sergio Almallo, director de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar.

-Karen Weinberger, directora del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico.

-Alvaro Valdez, sponsor de Wayra Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *