WIT Perú lanzó HackerKids para impular enseñanza de programación en los niños

HackerKids, Fuente: WIT Perú

HackerKids Fuente: WIT Perú

Women in Technology Perú enseña a niños el programa Scratch para realizar animaciones digitales de animales.

Stephanie Frias, co Founder de WIT Perú, manifestó a empreNDE.pe la experiencia de sacar adelante el taller HackerKids para fomentar el aprendizaje de la programación informática en los niños.

¿En qué consiste HackerKids?

HackerKids ahora es un taller piloto ideado para niños de 9 a 12 años donde les enseñamos temas de tecnología, enfocado en programación. Hay muchos programas informáticos para niños que los estamos adaptando para ellos. En HackerKids tratamos de involucrar a sus padres porque si solo les das herramientas al niño pero no tiene quién le haga seguimiento en la casa, el aprendizaje será muy lento y no se van a enganchar.

¿Con cuántos niños empezaron?

El taller piloto empezó en agosto con nueve niños, y culminará en diciembre. Entre enero y febrero del 2015 ya estaremos entregando resultados del aprendizaje. Además de programación vamos a enseñarles a los niños temas de electrónica y a lo largo de todo el programa les enseñamos temas de emprendimiento, de colaboración, de dinámicas en equipo, siendo un aprendizaje integral.

¿El aprendizaje del taller es online?

Son clases presenciales. Ellos vienen y aprenden con nosotros. Hacemos dinámicas y propiciamos una relación con los niños y los padres. El piloto lo estamos corriendo con StarsCamp que nos ha ayudado bastante con la disponibilidad del local.

¿Cuáles son los cursos de introducción para que los niños aprendan programación?

Iniciamos con juegos y temas de Scratch que es una plataforma donde aprenden la lógica de programación. El Scratch funciona con bloques que se pueden ir moviendo y con eso se puede animar un gato. Así empiezan los niños a aprender temas de lógica, que sirve para aprender a programar porque lo básico en programación es la lógica.

¿Cuánto va a costar el próximo taller?

Todavía no estamos brindando la información del costo porque primero estamos corriendo el taller piloto, viendo los materiales que realmente usamos, el tiempo que necesitamos y también los objetivos. Ahora estamos en la validación de todo lo que es la idea y una vez que finalice el piloto y con los resultados obtenidos ya tendremos más detalles para el próximo evento.

  1. NECESITO INFORMACION AL RESPECTO, DESEO QUE MI MENOR HIJO RECIBA ESTE TIPO DE CURSOS , YA QUIE MUESTRA HABILIDADES Y NO ENCUENTRO DONDE INSCRINIRLO EN ESTAS VACACIONES.

    CESAR NAVARRO

    Reply
  2. Matilde Valderrama 22 junio, 2015, 6:18 pm

    Estamos en la era del conocimiento, es muy interesante y productivo estos cursos; los niños son como esponjitas y aprenderán todo, estoy interesada para mi hijo de 11 años, por favor avísenme cuando empiezan a dictar el curso. Gracias.
    Matilde

    Reply
  3. quisiera saber cual es la direccion y el telefono pra poder contactarme

    Reply
  4. Estoy interesada en el curso para niños si enviarme informacion

    Reply
  5. Muchas gracias por la información que se me pueda brindar de los próximos cursos para niños de 9 años.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *